Icono del sitio Trabajadores

Holguín a prueba de huracanes

Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol
Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol

Garantizar la protección a la población, la economía y los recursos materiales fueron las indicaciones medulares del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Holguín,  ante el inminente paso del huracán Irma por el territorio.

En la provincia, en Fase de Alerta Ciclónica desde el mediodía de ayer, se puntualizaron las orientaciones para proteger a los pobladores de forma racional y objetiva, priorizando los asentamientos más distantes, de difícil acceso, y de la zona costera.

La reunión contó con la presencia del jefe del Ejército Oriental, general de división, Rafael Hernández Delgado, quien recalcó la necesidad de estar constantemente informados sobre la trayectoria del meteoro para realizar indicaciones precisas.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, puntualizó que la primera medida a adoptar era asegurar el traslado de las personas, en riesgo por los fuertes vientos, lluvias e inundaciones, hacia los centros de evacuación y viviendas seleccionadas de vecinos.

En este sentido, Julio César Estupiñán, vicepresidente del CDP, precisó que fueron revisados la totalidad de los albergues previstos para la evacuación y conciliado con los subgrupos de Alimento, Energía y Salud el aseguramiento de estos recursos y servicios.

Asimismo fueron tomadas las medidas pertinentes para alistar el transporte y lugares de destino para la reubicación de turistas y trabajadores de las áreas e instalaciones más amenazadas.

Entre las acciones emprendidas para asegurar la economía y los recursos materiales se encuentran la funcionalidad de los grupos electrógenos para garantizar la vitalidad de los objetivos principales, el resguardo de los productos almacenados o su evacuación a lugares seguros, así como la recolección y acopio hacia los puntos previstos de los productos próximos a cosechar y en zona de peligro.

El CDP convocó además a todas sus estructuras de zonas y municipios a extremar las medidas que aseguren la distribución de la canasta básica, las cosechas agrícolas y la disponibilidad de agua potable.

Compartir...
Salir de la versión móvil