La protección de la base de estudio y de vida en todas las instalaciones y almacenes del sector educacional, además de los recursos de la tecnología educativa como computadoras, televisores y celdas fotovoltaicas está garantizada en la provincia de Holguín, como parte de las medidas para enfrentar el embate del Huracán Irma.
Rafael Aguilera, director provincial de Educación, precisó que se dispuso también la preservación de los recursos pertenecientes a inversiones y mantenimiento de los centros educacionales, la evacuación de las escuelas ubicadas en zonas de inundación, incluyendo las costeras; así como la posposición de la primera etapa de la escuela al campo que iniciaba el 8 de septiembre.
En coordinación con la dirección de Transporte Escolar se desmovilizaron 8 mil estudiantes internos que inició en los centros provinciales donde se concentra la mayor matrícula como la Escuela Pedagógica y el IPVCE José Martí y del Centro politécnico Calixto García, según explicó Armando Sánchez, subdirector del ramo en el territorio.
Un total de148 escuelas fungen como centros de evacuación para más de 86 mil personas, refirió Armando Sánchez. Asimismo se han dispuesto orientaciones para la pronta desmovilización de los evacuados en estas instalaciones tras el paso del fenómeno meteorológico para el reinicio inmediato del curso escolar.