La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó las nuevas medidas económicas de represalia de los Estados Unidos contra el gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
George Mavrikos, Secretario general de la FSM, en nombre de los 92 millones del afiliados de 126 países, ratificó el apoyo a la batalla del pueblo venezolano en pie de lucha frente a la agresividad y las amenazas del imperio. .
Mavrikos denunció la intensificación de las intervenciones del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, tras la sanciones sin precedentes impuestas al legítimo Presidente Nicolás Maduro, las cuales violan la Carta de las Naciones Unidas.
Las medidas de Estados Unidos se adoptaron después del triunfo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana en las cuales participó el 41,5 por ciento, según datos oficiales.
El rechazo a las agresivas provocaciones de los Estados Unidos contra Venezuela fue dirigida a Marcos Tulio Díaz, Vicepresidente de la FSM con sede en el hermano país y a organismos y representantes del movimiento obrero en todo el planeta.
George Mavrikos exhortó a todas las organizaciones afiliadas, progresistas y amigas del orbe a estar a la altura de la lucha que libra el pueblo venezolano con la unidad y una eficaz solidaridad internacional.