La brigada constructora de obras de arquitectura (BCOA) número 36 Vladimir Ilich Lenin, de Varadero, recibió este domingo la condición de Colectivo Símbolo de la Dignidad Constructora Sí Se Puede, que reverencia resultados económicos, productivos y sindicales extraordinarios.
El lauro fue entregado en la ceremonia por los 25 años del nacimiento de la BCOA 36, antiguo contingente Vladimir I. Lenin, hecho que tuvo lugar el 5 de septiembre de 1992, con la presencia del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, “un acontecimiento revivido día a día con el exitoso desempeño de ustedes”, aseveró Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).
Al realizar las conclusiones del acto político-cultural, el dirigente significó la necesaria articulación entre las acciones del sindicato y del empleador, vitales para conseguir una gestión integrada del capital humano, de la organización laboral, del rendimiento y de la productividad, esenciales si se quiere consolidar lo alcanzado.
Reconoció como válido que formen parte de la dirección fundamental de la BCOA 36 elevar la preparación técnica de las obras, el control de la calidad, el cumplimiento de los cronogramas y la ejecución eficiente de los presupuestos, así como también la lucha contra los delitos.
Momento antes de recordar el destacado aporte de Julio Trujillo, el fallecido primer director del contingente, hubo un premio especial a los 96 fundadores en activo, representados en el pecho de Osmar Lugo Osorio, Ángel Ruiz y Ramón Sánchez Áreas, tres trayectorias ejemplares condecoradas con el Sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.
La primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Teresa Rojas Monzón, presidió una ceremonia a la que también asistieron, entre otros dirigentes, la secretaria general de la CTC en Matanzas, Isdalis Rodríguez Rodríguez, y el titular del MICONS, René Mesa Villafaña.