El editorial Voto por el mérito y el compromiso con el pueblo ha tenido amplio respaldo en los colectivos laborales de Villa Clara. El contenido es apoyado por los trabajadores de los diferentes sectores del terroritorios, quienes se erigen en protagonistas del desarrollo exitoso del más importante proceso democrático que se lleva a efecto en el país: nominar en el barrio a los que mejor puedan representarnos y encarar la responsabilidad de ser candidatos a delegados en caso de ser propuestos.
Ileana López Pérez, trabajadora de la Empresa de Proyectos de Villa Clara, declaró que la composición de las Comisiones de Candidaturas, las cuales están integradas por miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales, de masas y estudiantiles, y las preside un dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba, es una expresión de la democracia cubana.
En otras entidades los trabajadores evocan el pensamiento de José Martí y su concepción de República Con todos y para el bien de todos. Asimismo, expresan la convicción de no volver jamás a la politiquería barata y deshonesta que caracterizó los gobiernos de la seudorepública.
De igual manera reconocen la responsabilidad de los cubanos en este proceso y exhortaron a decidir a partir de una propuesta basada en el mérito y el compromiso con el pueblo, el prestigio y la capacidad de las personas para desempeñar tan importantes deberes.