El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, declaró que ese organismo continuará recuperando infraestructuras, elementos “importantes para los resultados, retos y propósitos deportivos que tiene Cuba durante el cuatrienio”.
En el salón de actos de la Ciudad Deportiva, como parte del encuentro mensual de directivos de esa entidad con la prensa, Becali se refirió a las instalaciones que han sido inauguradas o rescatadas en los últimos meses, entre ellas, el patinódromo Raúl Díaz Argüelles (28 de abril), el gimnasio de musculación de atletismo (4 de agosto), un gimnasio de boxeo en áreas aledañas al Estadio Panamericano (8 de agosto), la residencia estudiantil del Cerro Pelado (11 de agosto), el complejo de piscinas Baraguá (13 de agosto), la Escuela Nacional de Velas (14 de agosto).
“El consejo de dirección del organismo considera que esta es una primera fase”, aseguró Becali, quien añadió que para finales de año debe estar terminada la reparación de un segundo grupo de infraestructuras deportivas que tienen un “concepto estratégico a partir de los propósitos competitivos que existen”.
En primer lugar, se refirió a las reparaciones en la Escuela Nacional de Remo y Canotaje, “una instalación que aporta muchas medallas en Centroamericanos y Panamericanos”.
Anunció, además, que comenzarán los trabajos de inversión en el velódromo Reinaldo Paseiro, uno de los lugares que, según su consideración, mejores condiciones presenta.
Habló de la idea de llevar a término un concepto de villa deportiva en los territorios cercanos a esa zona. Comentó, a propósito, que ya se ha aprobado la creación de un parque temático.
Tomado de Cubadebate