Icono del sitio Trabajadores

La segunda oportunidad mundialista de Yandry

Yandry Torres debutará este lunes en el mundial de judo
Yandry Torres debutará este lunes en el mundial de judo

Budapest.- Tal y como sucediera en el mundial de Astaná 2015, Yandry Torres (60 kg) abrirá las actuaciones de Cuba en el XXXV campeonato del orbe que se celebra desde este 28 de agosto en esta ciudad. La diferencia es que a sus 20 años aspira a más de una victoria, por fuerte que sean los rivales.

Se le ve concentrado, escuchando música y viendo varios videos en su teléfono móvil. Su bronce en el último certamen panamericano celebrado en Panamá le ha significado una motivación especial para enfrentar la lid universal que abre el cuatrienio (2017-2020), a la cual han acudido 67 aspirantes en su división.

¿Cómo valoras tu preparación, en la que quizás no has tenido tantos eventos internacionales?

“Me siento mejor ahora que en Astaná, a pesar de eso. El período que hemos tenido en el Centro de Entrenamiento en Hungría ha sido muy beneficioso porque el volumen de randoris aumentó considerablemente. Quiero acercarme al podio aunque sé lo difícil que resultarán las primeras peleas por la calidad que siempre tiene esta división y el hecho de que mi lugar en el ranking no es bueno”.

¿En qué aspectos insistieron los entrenadores contigo en la preparación?

“En ganar rapidez e incrementar técnicas de piernas y caderas. Con el cambio de reglamento aprobado este año por la Federación Internacional hay que ser más rápido para aspirar al triunfo. Y lo más importante, hay que hacer judo. También he trabajado en llevar la iniciativa y evitar las penalizaciones, pues en cuatro minutos el tiempo se va volando”.

¿Pudiera ser este un ciclo olímpico grande para ti?

“Es lo que estoy buscando. He mejorado técnicamente porque antes no marcaba mucho, ganaba más por penalizaciones. Solo pienso en ser medallista en todos los torneos internacionales y acumular puntos para clasificarme a los Juegos olímpicos de Tokio 2020”.

Aunque a muchos les parezca duro, mantener el peso de 60 kilogramos no es un dolor de cabeza para el cubano, quien tiene hoy solo una idea fija metida en medio del pecho. “periodista, quiero regalarle una medalla a mi familia y al pueblo. Y saldrá a buscarla”.

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil