Icono del sitio Trabajadores

Abrazo de dolor y cariño en despedida a dirigente revolucionario

Foto: Armando Contreras Tamayo
Foto: Armando Contreras Tamayo

Con el dolor de quien despide a un ser querido, el pueblo de Bayamo, rindió tributo póstumo hoy al dirigente revolucionario Amado Hamut Moreno, quien falleció en la madrugada del 24 de agosto, víctima de cáncer, a los 61 años de edad.

Como parte de la ceremonia de despedida, realizaron guardias de honor ante el féretro familiares, amigos, y compañeros de trabajo, entre los que se encontraban Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Al despedir el duelo, Hernández resaltó que la muerte no es verdad cuando le precede tanta vida a favor de los demás.

Significó que Hamut Moreno fue un hombre incansable a favor del avance de la provincia de Granma, así como un ser humano de palabra firme y profunda.

Amado fue la forma más elocuente que todos coincidentemente escogieron para llamarlo, porque  su nombre por virtud, expresaba esa sencillez interior  y el cariño que sentían hacia él, destacó.

Para todos, agregó, serás siempre el soldado incondicional a Fidel y a Raúl, el militante absolutamente leal a su Partido y el revolucionario modesto y sencillo, cualidades que hicieron de tu estatura un gigante de moral y dignidad.

Recordó que Hamut Moreno en el II Congreso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media fue elegido Presidente de su Consejo Nacional; ocupó cargos en la Federación Estudiantil Universitaria, en la Unión de Jóvenes Comunistas y se desempeñó como cuadro en diferentes instancias del Partido.

Sobre este último aspecto precisó que integró el Comité Central del PCC y fue Primer Secretario en la provincia de Granma, desde 1995 hasta el año 2001.

También fue por varios años diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y al fallecer ocupaba el cargo de Secretario del Consejo de la Administración Provincial en este oriental territorio.

Cubierto por una bandera cubana, el féretro de Hamut Moreno, estuvo acompañado, además, por ofrendas florales que enviaron el Comité Provincial del Partido, la Asamblea Provincial del Poder Popular,  organismos, empresas e instituciones de Granma.

Luego de las notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Conciertos de Bayamo, salió el cortejo fúnebre.

Hasta la Necrópolis Municipal, donde fue sepultado, acompañaron la caravana cientos de personas, para decir un ¡Hasta siempre! a ese granmense ilustre, sincero, trabajador, incansable. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil