La diosa del ajedrez, Caissa, bendecirá desde este lunes el retorno de dos de sus mejores discípulos, Leinier Domínguez y Garry Kasparov, quienes moverán piezas en el Saint Louis Rapid & Blitz 2017 en Estados Unidos.
Tras meses alejado de los trebejos, el cubano volverá a la escena. Si bien los encuentros no son en la modalidad clásica, será una excelente oportunidad de verlo enfrentar a la élite del juego ciencia.
El Ídolo de Güines podría entrar al selecto grupo de antillanos que enfrentó al Ogro de Bakú, junto a Guillermo García y Jesús Nogueiras.
Por otra parte, pasados 12 años de su retiro oficial, el fenómeno ruso Kasparov regresa a los combates de las 64 casillas. Muchos ansían ver otra vez al rey del ajedrez mundial durante las décadas de los 80 y 90 del siglo XX.
Completan la lista del evento: Fabiano Caruana, Levon Aronian, Hikaru Nakamura, Viswanathan Anand, Sergey Karjakin, Ian Nepomniachtchi, Le Quang Liem y David Navara.
El torneo tendrá nueve rondas de partidas rápidas (25 minutos con 10 segundos de bonificación por jugada) y 18 fechas de Blitz (cinco minutos con tres segundos de incremento).