Una exposición con 22 imágenes relacionadas con la infancia de Fidel Castro Ruz y las tres visitas que realizara a la vivienda ubicada en Rabí número 6, en el Tivolí, en la ciudad de Santiago de Cuba, fue inaugurada en la propia morada, devenida extensión del museo de la Lucha Clandestina.
Las instantáneas muestran diferentes etapas santiagueras de la niñez del Líder histórico de la Revolución cubana, y en muchas de ellas se aprecia en compañía de algunos de sus hermanos, en particular los dos mayores, Angelita y Ramón.
Del mismo modo se exhiben imágenes de su tiempo de alumno en colegios de Santiago de Cuba, en especial en La Salle, donde cursó sus primeros estudios.
La muestra incluye fotos con momentos de las diferentes visitas que el estadista realizara a dicha casa y el diálogo que sostuvo con los vecinos del lugar en el cual vivió bajo la recia tutela de la maestra Eufrasia Feliú, quien le había impartido clases en la escuela de Birán, lugar natal de Fidel.
Según precisó Arelis Bigñot, técnica museóloga del museo de la Lucha clandestina, la exposición permanecerá abierta durante todo agosto y puede ser visitada por los interesados siempre de nueve de la mañana a cuatro y treinta de la tarde martes a domingo.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.