Los más de 3 mil 100 afiliados al Sindicato Nacional de Industrias agrupados en 32 colectivos laborales de todo el país pertenecientes a la rama gráfica conmemoran este miércoles el día del trabajador de esa especialidad en honor al líder proletario Alfredo López Arencibia en ocasión del 123 aniversario de su natalicio.
Con matutinos especiales comenzaron las actividades en los centros donde acontece la impresión de los periódicos nacionales y provinciales, revistas, libros, folletos, libretas, materiales escolares y se logra sustituir importaciones con la fabricación de envases plegables y embalajes, bolsas, etiquetas y otros renglones.
En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de la Habana, Irma Clark, directora de recursos humanos de la Empresa de Periódicos, recordó la obra del mártir del sector, quien como obrero tipógrafo se convirtió en dirigente sindical y tenaz combatiente por la unidad del proletariado cubano en el decenio de los años 20 del siglo pasado, fue fundador de la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC), en 1925 y asesinado por órdenes del dictador Gerardo Machado, el 20 de julio de 1926.
Tras destacar el sentido de pertenencia que siempre ha caracterizado a los hombres y mujeres de esta esfera productiva, significó que los trabajadores de la referida UEB tienen importantes retos encaminados al mejoramiento las condiciones de trabajo y en el proceso inversionista en los medios de prensa impresa e instó a aportar el esfuerzo necesario para llevar a cabo los objetivos propuestos en el presente año.
Durante el acto fueron agasajados Félix Mesa, Ángel Mesa y Ricardo Mario Gutiérrez por su participación durante 45 días en tareas de la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti.
Andrés Miranda, secretario general del buró sindical en la UEB ratificó el compromiso de cumplir con calidad en la tirada de periódicos y revistas y lograr la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.