Icono del sitio Trabajadores

Arlenis, dueña en Costa Rica

Como si quisiera borrar cierto cansancio que experimentan sus piernas con victorias y más victorias, la pedalista cubana Arlenis Sierra se proclamó campeona este domingo de la XVII Vuelta Ciclística a Costa Rica, premio que alcanza por segundo año consecutivo, ambos con el uniforme del club Astaná.

En la cuarta y última jornada, disputada sobre 76,3 kilómetros, la antillana entró sexta en la meta final, pero solo con dos segundos de retraso respecto a las líderes del día: Paola Muñoz (Almacen 3R Makita), Sofia Bertizzola (Astaná) y Lilibet Chacón (Proyecta Ingenieros Olmo SMP), quienes marcaron 2:02.47 horas.

Con acumulado general de 7:03.51 Arlenis terminó como puntera en la clasificación individual y aventajó a la colombiana Blanca Moreno (Proyecta Ingenieros Olmo SMP), la única que puso en peligro su camiseta amarilla por 24 horas el pasado viernes.

Asimismo, la cubana festejó los premios por puntos (88) y de la montaña (22) y el por equipos. Como si fuera poco terminó sexta en las metas volantes y se agenció tres victorias parciales: el prólogo, y la primera y tercera etapa, mientras era segunda en la contrarreloj.

“Tuve que hacer un gran esfuerzo físico después del Giro de Italia (terminó décima) y cuidarme mucho porque se corre sin cerrar el tránsito de las vías, pero estoy feliz por esta victoria”, comentó vía Facebook la doble monarca, quien de ganar en el 2018 igualaría con tres cetros a la costarricense Karen Matamoros, máxima ganadora de estos certámenes.

“Ahora regresaré a La Habana por unos días ya que todavía me esperan otras competencias del calendario internacional”, adelantó Arlenis, a quien la prensa tica calificó “dueña y señora del ciclismo”.

Compartir...
Salir de la versión móvil