Icono del sitio Trabajadores

Marlies Mejías, reina y reina

Marlies Mejías, campeona de la Copa Intelligentsia, de Estados Unidos.
Marlies Mejías, campeona de la Copa Intelligentsia, de Estados Unidos.

 

La costumbre de ganar se apodera de ella como fiera. Sus piernas se mueven más fuertes y rápidas. Así ha sido desde que empezó en el ciclismo. Así ha sido durante la Copa Intelligentsia, en Estados Unidos, concluida este domingo, donde Marlies Mejías ganó la décima etapa y se proclamó campeona general con 174 puntos.

El repunte de la cubana fue de leyenda en esta extenuante lid, pues después de haber dominado las dos primeras jornadas, tuvo un fatal tercer segmento que la obligó a ir descontando luego con dos segundos puestos, un quinto y cuatro victorias parciales, suficientes para destronar del puesto de honor a la australiana Peta Mullens, quien terminó con apenas 158 unidades.

Nuestra pedalista, bajo el uniforme del Weber Shimano Ladies Power, completó así su decimotercera victoria en carreteras norteñas, donde su formación ha estado compitiendo desde hace par de meses. “Esta corona de hoy tiene un significado especial porque tuve que ir descontando poco a poco, con el apoyo de mis compañeras y ganando cuatro etapas en cinco días”, comentó vía Facebook la artemiseña.

Tras este resultado, Marlies tomará un descanso, pues no tendrá acción hasta el 12 de agosto. “Esta experiencia ha sido muy reconfortante pues he podido correr con muchas atletas que luego veré en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y campeonatos mundiales”, declaró Marlies, quien fue considerada por la prensa local como “reina de la bicicleta”.

“No quiero dejar de dedicar todos mis éxitos a mi familia y a mi entrenador Leonel Álvarez. Son mis inspiraciones y gracias a ellos espero seguir ganando cada vez que arranque en una carrera. Las muchachas del equipo son ya mi familia, pero sigo extrañando a las compañeras de la selección nacional, con quienes estoy seguro voy a obtener mejor resultados después de esta experiencia”, concluyó Marlies.

Compartir...
Salir de la versión móvil