La adecuada y estricta aplicación de las políticas para la protección de especies vegetales y animales, y un sostenido trabajo de conservación y cuidado de los valores naturales de alrededor de 28 700 hectáreas de la geografía espirituana, validan el quehacer de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna Sancti Spíritus Norte.
“Este centro se distingue por la integralidad. No solo en lo referente a la conservación de la flora y la fauna, sino también de la genética. Además de ejecutar un importante trabajo de turismo de naturaleza”, reseñó René González López, vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Flora y Fauna.
El directivo se refirió también a la destacada labor de la entidad espirituana en la conservación de los valores genéticos que posee el territorio y principalmente de razas puras. En ese sentido, destacó el quehacer del centro, ubicado en la localidad de Arroyo Blanco, como base de desarrollo del caballo criollo cubano.
La Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna Sancti Spíritus Norte fue la única entre sus similares en el país que recibió la condición de Vanguardia Nacional, reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba y que obtiene por vigésimo cuarta ocasión consecutiva.
Más de mil trabajadores integran ese colectivo con 34 años de creado y con resultados favorable en su gestión, avalados por reconocimientos como la Medalla Jesús Menéndez, el Sello Conmemorativo 75 Aniversario de la CTC y la Orden Lázaro Peña en Tercer Grado.