Esa gran victoria ratificó al centro como símbolo de la hotelería cubana, por defender desde esa trinchera los principios de nuestro país y ser ejemplo de nuestra tradiciones históricas, con la excelencia en la calidad de los servicios que presta a turistas de todo el orbe.
Ulises Guilarte De Nacimientos, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC, destacó que de esa forma los trabajadores del Hotel Nacional de Cuba rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y continúan el legado que él dejó para el pueblo.
El colectivo es líder de la calidad por cuatro años consecutivo, por duodécima ocasión resultó el mejor hotel por World Travel Awards, ostenta la Estrella de Oro a la calidad y el Servicio de los Directivos de la Organización Mundial de Mercadotecnia y la Giraldilla de La Habana.
Por sus esfuerzos, los trabajadores del Hotel Nacional de Cuba ingresaron al país en divisas 33,5 millones de pesos y utilidades por más de 25,2 millones al sobrecumplir todos los indicadores de eficiencias económica en el 2016, entre otros logros.
Al recibir la bandera de Vanguardia Nacional, el director del emblemático centro, Antonio Martínez Rodríguez y José Felipe Soto, Secretario del Buró Sindical, señalaron que ese fue el resultado del nivel de gestión del colectivo por lograr un nivel superior de satisfacción de los clientes y en los resultados económicos.
Seguidores del pensamiento económico del Che, el colectivo del Hotel Nacional de Cuba continuó en el primer semestre del año con igual ritmo de trabajo dedicado al aniversario 50 de la desaparición física del Guerrillero Heroico.
Los trabajadores del centro garantizaron numerosos eventos y actividades como Conversaciones oficiales y firmas de acuerdos Estado Unidos-Cuba, la reunión del Parlatino, la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, así como la atención a personalidades y delegaciones de primer nivel de 20 países.
Los trabajadores Miguelito Domínguez Marante y Ariel Quillart Díaz recibieron una cerrada ovación y aplausos por ser ejemplos de abnegación y entrega al trabajo en la sobresaliente instalación turística habanera.
En el acto fue reconocido a todo el elenco y la dirección artística del espectáculo del cabaret Parisién, quienes pertenecen a la gran familia del Hotel Nacional de Cuba y se ratificó la decisión de que juntos van a continuar siendo los mejores embajadores de Cuba, su cultura, estirpe e identidad.