Por Yuleiky Obregón Macías
Horas extras de impulso a la producción de bienes y servicios y de reconocimiento a los colectivos destacados en esas labores, distinguen las jornadas de los trabajadores espirituanos previas a la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional.
Con ímpetu similar al pasado año, cuando el territorio mereció la sede nacional por el 26 de Julio, en Sancti Spíritus se dignifica la fecha con la realización de trabajos voluntarios- principalmente en la rama agropecuaria-, la inauguración de obras con impacto para la población y el engalanamiento de espacios citadinos y rurales.
Oslidia López Martínez, integrante del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, explicó a la prensa que desde la organización obrera se insta a evocar el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en cada sección sindical.
Momento significativo será, según la fuente, la entrega de la bandera de colectivo Vanguardia Nacional y su certificado acreditativo, a 15 entidades espirituanas cuyos miembros integran los gremios de Agropecuarios y Forestales, Turismo, Energía y Minas, Alimentaria y Pesca, Azucareros y Cultura.