Por Orestes Eugellés Mena
Trescientos cincuenta y ocho centros laborales de diferentes sectores, se hicieron acreedores en el país de la condición de Vanguardia Nacional que otorga el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba.
Ese fue el resultado del cierre de la Emulación Socialista del 2016, dedicada a destacar la laboriosidad de los colectivos en la conmemoración del Aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, paradigma del trabajo.
Muy importante fue identificar el aporte de las entidades al ahorro, la eficiencia y la productividad del trabajo, así como la selección de Colectivo Por las Sendas del Triunfo para el caso de las Empresas, expresó Ania Alvarez González, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional.
La dirigente añadió que en homenaje al CHE se utilizó un mayor rigor y objetividad en la evaluación de los resultados en la producción y los servicios.
Los Sindicatos de Hotelería y Turismo, Agropecuario, Forestal y Tabacalero; Industria Alimentaria y Pesca, así como la Construcción fueron, en ese orden, los que más entidades Vanguardias Nacionales alcanzaron en la emulación dedicada al Guerrillero Heroico.
En la selección de todos los colectivos para esa condición se tuvo en cuenta que fueran verdaderos ejemplos en el control interno, la disciplina, y la vigilancia revolucionaria y que contarán con la certificación de la contabilidad, así como también, se exigieron indicadores positivos en la salud, la seguridad del trabajo y el medio ambiente laboral, la accidentabilidad; la atención integral al trabajador, y la calidad en los servicios o producto terminado.
La entrega de la bandera o certificado acreditativo de Vanguardia Nacional se efectuará hasta el 31 de julio, por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.