Por Orestes Eugellés Mena
Con motivo del aniversario 64 del 26 de Julio, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba se rindió homenaje a los mártires de los sindicatos asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el acto fueron recordados José Luis Tassende, de Industrias; Raúl Gómez García, de la Cultura; Elpidio Casimiro Sosa, de Hotelería y Turismo; Fernando Chenard Piña, de Comercio, la Gastronomía y los Servicios; Mario Muñoz Monroy, de Comunicaciones; Pedro Marrero Aizpurúa, de Industria Alimentaria y Pesca; y Antonio Ñico López, de Energía y Minas.
Ante las fotografías de esos mártires, acompañadas cada una de la bandera cubana, los afiliados a los diferentes sindicatos nacionales ratificaron el juramento de que serán fieles de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice del Movimiento 26 de Julio.
Igualmente ratificaron la condena a las amenazas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y exigieron la inmediata devolución del espacio que ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo.