La clase obrera y el pueblo de la provincia de Ciego de Ávila se pronunciaron contra las medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su política que discrimina y mata, según expresa la declaración del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El documento destaca que el gobierno norteamericano se autoproclama defensor de la democracia; sin embargo, desestima los intereses de su pueblo, le prohíbe visitar a Cuba, es una administración que defiende el dinero más que el bienestar de los seres humanos en el planeta.
“Respaldamos la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano y de las organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales que integran la sociedad civil cubana, cuyos miembros dan una contundente respuesta a la nueva agresión del imperialismo yanqui”, enfatiza la carta de los sindicalistas avileños.
Argumenta el mensaje que: “El pueblo de Ciego de Ávila seguirá trabajando en la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, conscientes de que las transformaciones que impulsamos tienen como objetivo perfeccionar nuestro modelo socialista”.
El informe leído en mítines de reafirmación revolucionaria cierra de forma contundente con una frase del líder Fidel Castro Ruz, la cual destaca que el pueblo cubano jamás será aniquilado, porque nunca se venderá, ni rendirá.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.