Icono del sitio Trabajadores

Asegurar la educación desde la Vanguardia

Colectivo de la Empresa de Aseguramiento a la Educación (Epase) de Holguín. Foto: Elder Leyva

 

Por Luis Mario Rodríguez Suñol

Sistematicidad en el trabajo fue la clave; confianza en el liderazgo juvenil, la motivación;  y el resultado: alcanzar por primera vez la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, un reconocimiento que ondean con orgullo los 150 trabajadores de la Empresa de Aseguramiento a la Educación (Epase) de Holguín.

Edel Piña, su director, comenta como la flexibilización del objeto social permitió a la empresa obtener un mercado más abierto para acometer actividades de mantenimiento y reparación.

De este modo, las dos brigadas constructivas de la entidad comenzaron a expandir sus servicios hacia otros organismos para satisfacer la demanda de varios objetos de obra y contribuir a las utilidades de la empresa, que en 2016 superó los 800 mil pesos.

“Esto ha permitido disponer de mejores condiciones económicas para afrontar desde el territorio acciones en la red constructiva educacional y solucionar problemas a los que antes no podíamos llegar”, señaló el directivo.

Todos los trabajadores se acogen al sistema de pago por resultados, establecido en la resolución No 6. Basta decir que los beneficios salariales se ven reflejados en el aumento de la productividad del trabajo y el sobrecumplimiento en la totalidad de sus indicadores económicos.

Manuel Almaguer, secretario de la sección sindical de Epase reconoció las mejoras sustanciales en la atención al hombre, así como un funcionamiento orgánico y estable del sindicato.

Destacó además las acciones de superación para elevar la preparación de sus trabajadores y los conocimientos y dominio del colectivo de todos los temas afines a la entidad, y de las leyes que rigen el pago salarial por resultados y el aporte a la seguridad social, de las cuales se benefician.

Manuel Almaguer, secretario de la sección sindical (izquierda) y Edel Piña, director de la Epase reciben la bandera de Vanguardia Nacional. Foto: Elder Leyva

 

María Victoria Martínez Zaldívar, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte reafirmó la dedicación, entrega, sentido de pertenencia y honestidad con que los trabajadores han asumido las tareas laborales y sindicales.

Entre las iniciativas internas de este colectivo sobresale la confección de un boletín semanal que incluye temas sobre la comunicación interpersonal, el reino de las buenas maneras, el código de ética de los cuadros, la planificación del trabajo, sistemas de pago, control interno, entre otros, que se debaten y socializan en matutinos y reuniones.

Por las Sendas del Triunfo y la condición de Centro Ordenado son otros de los reconocimientos que atesora la entidad, unido al recibido por su aporte en la higienización de manzanas como parte de la Campaña Antivectorial.

Compartir...
Salir de la versión móvil