El Pleno del Consejo Nacional de la CTC acordó liberar de sus funciones al compañero Raimundo Mirel Navarro Fernández, quien se desempeñó como dirigente sindical por más de 23 años.
Durante su trayectoria se destacó al frente del sindicato de la Salud, en el que desempeñó varias responsabilidades en diferentes niveles de dirección hasta ocupar el cargo de secretario general del comité nacional. Posterior a ello fue promovido a la responsabilidad de miembro del Secretariado Nacional de la CTC.
Raimundo pasará a cumplir otras tareas. El Pleno acordó hacerle un reconocimiento por su consagración y entrega al movimiento sindical.
En su lugar se promueve al cargo a Ismael Drullet Pérez, un dirigente con preparación, experiencia y madurez para asumir esta responsabilidad. Tiene 48 años de edad, es Licenciado en Educación en la especialidad de Física y Astronomía y Máster en Ciencias de la Educación, militante del PCC, con suficiente conocimiento y experiencia en la labor sindical.
Transitó por diferentes niveles de dirección como cuadro profesional en el sindicato de la Educación desde el municipio hasta provincia, fue secretario general del Comité Provincial de la CTC en Guantánamo.
En el año 2007 promovido a secretario general del Comité Nacional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, cargo que ocupó hasta la actualidad. Es miembro no profesional del Secretariado Nacional de la CTC desde el año 2013 y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Para ocupar la responsabilidad de secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, el Pleno del Comité Nacional aprobó a Niurka González Orberá, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado Ejecutivo de este organismo desde el 2013.
Niurka es un cuadro joven y con perspectivas; ingeniera Mecánica en Construcción de Maquinaria de profesión. Tiene 52 años de edad, militante del PCC y con una trayectoria sindical de más de 17 años como cuadro profesional de este sindicato.