Cienfuegos.- Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo este sábado un encuentro con dirigentes de la provincia de Cienfuegos donde valoró los resultados económicos, políticos y sociales y las insuficiencias aún presentes en el territorio.
Lazo calificó a Cienfuegos como una de las provincias con mayores potencialidades en la producción industrial, pero hizo un llamado a desarrollar más la agricultura para aumentar la producción de alimentos.
Los municipios deben priorizar la creación de programas de desarrollo local, además deben elaborar más iniciativas y propuestas regionales, en función de lograr mayor autosuficiencia financiera, dijo el directivo.
El máximo dirigente del Parlamento cubano instó, también, a realizar una exhaustiva planificación de la economía y el presupuesto, con el objetivo de obtener mejores condiciones de vida.
Cuba aún no está en condiciones de hacer una reforma salarial, ni de unificar las dos monedas utilizadas en el país, por eso urge la búsqueda de alternativas para equilibrar el poder adquisitivo de los trabajadores de la nación y garantizar que todos tengan las mismas posibilidades, agregó.
Lazo llamó a usar más el sentido colectivo durante el análisis de los problemas del país, además pidió acabar con las justificaciones para los errores detectados y los resultados desfavorables en cada proyecto.
Exhortó a los dirigentes cienfuegueros a escuchar y a hacer valer las opiniones del pueblo y dijo que los Consejos Populares son el brazo derecho de la Revolución para controlar, y fiscalizar los procesos socio-políticos de la República.
Abogó por luchar contra las ilegalidades en cualquier centro de trabajo y exigió contribuir con el ordenamiento territorial y urbano.
Recordó las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos para destruir el socialismo en Cuba, pero aludió a la preparación ideológica del pueblo de esta Isla para resistir y continuar con su proyecto político.
En la reunión participaron Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia, así como también Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno municipales, junto a directores de empresas y otros sectores de la localidad. (Tomado de ACN)