Reynaldo Duharte Guerra
El equipo de Guantánamo, perteneciente al Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, se tituló campeón de la zona oriental de la XXIII Copa de Sóftbol Lázaro Peña, que con éxito se dedicó al 106 aniversario del natalicio del capitán de la clase obrera cubana y se celebró este fin de semana en los terrenos del Combinado Deportivo Plazas, en la ciudad del Guaso.
Los guantanameros terminaron invictos la etapa clasificatoria al barrer a todos sus rivales por nocao, sin embargo, tuvieron que sudar la gota gorda para vencer 13-12 en el partido final a Granma, defendido por el Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte de Manzanillo.
El tercer lugar fue para Santiago de Cuba con balance de 2-2, luego se ubicó Holguín (1-3) y Las Tunas (0-4).
Los más sobresalientes de la lid fueron del equipo campeón: Antonio Betancourt lidereó en average con 903 (11-10) y jonrones (6). Yohandry Matos en impulsadas (12) y fue el más útil; mientras en el pitcheo Carlos Lago comandó en promedio de carreras limpias y Azael Fernández en balance de ganados y perdidos con 2-0.
El conjunto de Etecsa Guantánamo se une a su similar de Pinar del Río, a Cienfuegos (Energía y Minas) y al clasificado de La Habana para discutir la supremacía nacional de esta nueva versión de la Copa Lázaro Peña en la capital cubana entre el 13 y 16 de septiembre próximo.