“Vamos en busca de la clasificación”, esa fue la expresión que dominó el acto de despedida del equipo de softbol del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, del municipio de Jobabo, que representa a la provincia de Las Tunas en la zonal oriental de esa disciplina, correspondiente a la Copa Lázaro Peña convocada por la CTC.
El evento tiene lugar desde hoy en la ciudad de Guantánamo, en la provincia homónima del oriente cubano, y participan, además, elencos de Holguín, Granma y Santiago de Cuba, todos buscando el pase a la siguiente etapa de cara al liderazgo nacional.
Los trabajadores-deportistas jobabenses ganaron ese derecho tras obtener el título en la competencia provincial, después de derrotar por partida doble a los integrantes del grupo de la Empresa Eléctrica Las Tunas, afiliados al Sindicato de Energía y Minas.
Naudi Borrero Oduardo, funcionaria de la CTC en Jobabo, acompaña a la comitiva y aseguró que los muchachos están muy motivados y solo piensan en la victoria, para enfrentarse, luego, a Sancti Spíritus, vencedor en la zona del centro y no parar hasta la final.
Mientras, Yilenia Moreno Pérez, la directora técnica del conjunto, confirmó que estuvieron entrenando en completa composición, todos los días, durante las últimas tres semanas, “una fortaleza que nos permite presagiar el triunfo”, remarcó.
La secretaria general de la CTC en Las Tunas, Elena Chagues Leyva, intercambió con el colectivo y le expresó la seguridad de que sabrán representar dignamente al movimiento obrero de este territorio oriental.
“Los convoco, les dijo, a realizar un buen papel, a mantener estricta disciplina y a luchar por el título con entrega en cada fraternal confrontación.”
Las competencias se desarrollarán hasta el 25 de este mes y forma parte de la revitalización de la práctica deportiva entre los trabajadores como una prioridad del movimiento sindical cubano que en estos momentos organiza la celebración de prácticas de diferentes manifestaciones en todos los municipios del país, a partir del 3 de septiembre venidero.