Por Orestes Eugellés Mena
Los miembros del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba de la zona occidental, reunidos en La Habana, respaldaron la Declaración de la CTC Nacional referida a las agresivas palabras del Presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre las relaciones entre ambos países.
De esa forma, se inició oficialmente la lectura del manifiesto del Secretariado Nacional de la central sindical, en centros laborales del país donde los trabajadores reafirmarán el apoyo con su esfuerzos en la producción y los servicios a la Revolución cubana.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC, señaló que Cuba estará en una posición abierta a las oportunidades en el intercambio de beneficios para ambos pueblos en el campo científico, cultural, deportivo y artístico.
El dirigente añadió que la actitud del actual gobierno y presidente de los Estados Unidos de reforzar las leyes del bloqueo no amedrantará la voluntad de los seguidores de las ideas de Fidel y Raúl de continuar los planes de desarrollo de la nación y de beneficio social para el pueblo.
Guilarte de Nacimiento se refirió las tareas priorizadas del movimiento sindical como apoyo al proceso eleccionario del Poder Popular en el que la CTC presidirá las Comisiones Electorales en las diferentes instancias del país.
Es también de vital importancia, dijo, la participación en la batalla económica, en el aseguramiento de los portadores energéticos, en estado del valor agregado de los productos agrícolas, la producción de alimentos y la atención los trabajadores no estatales.