Los 15 miembros de la comisión electoral de la provincia de Santiago de Cuba tomaron posesión de sus cargos y firmaron el Juramento y el Código de Ética en acto solemne realizado este lunes 19 de junio en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales de la ciudad santiaguera.
Con apego a lo establecido en la Ley 72/92, Ley Electoral, y en presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este suroriental territorio, el compañero Manuel Félix Roig, miembro de la Comisión Electoral Nacional dio a conocer el nombre de cada uno de los integrantes de esa instancia provincial.
Pedro Pablo Ojeda Ortiz, en su condición de presidente, leyó el Juramento que posteriormente fue rubricado por cado uno de los encargados de organizar, dirigir y validar el proceso electoral al que está abocado el país.
Al usar de la palabra Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo que a partir de ahora la Comisión tiene una altísima responsabilidad en cada uno de los momentos de las elecciones.
Del mismo modo aseguró que las condiciones materiales para el desarrollo de tan importante proceso están garantizadas y recordó algunas de las características que le dan matiz especial sistema electoral cubano que, por ejemplo, deposita la custodia de las urnas en manos de niñas y niños de la Organización de Pioneros José Martí.