Icono del sitio Trabajadores

Respuesta proletaria: ¡Defenderemos siempre la patria y la Revolución!

Jorlys Acosta Jover: “Nuestra principal
riqueza está en la actitud de los trabajadores, de los aniristas”. Foto:
Juan Carlos Dorado.

El primer acuerdo adoptado por los delegados a la Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en la provincia de Cienfuegos fue una contundente respuesta al injerencista y amenazador discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: “Ratificamos la decisión de defender siempre la patria y la Revolución desde cada puesto de labor y también en las trincheras y el campo de batalla si fuera necesario”.

Sobre esa convicción estuvieron sustentadas múltiples intervenciones. Jorlys Ernesto Acosta Jover, de la Empresa de Materiales de la Construcción en ese territorio, expresó que debido al injusto y obsoleto bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense a Cuba “no podemos contar con la tecnología más moderna ni las piezas de repuesto que requerimos y con las que podríamos aumentar la producción. Pero sí tenemos el capital humano, la decisión, el espíritu y la voluntad de afrontar esas dificultades y avanzar. Nuestra principal riqueza está en la actitud de los trabajadores, de los aniristas, y eso lo desconoce el prepotente presidente Trump”.

“¡La única dictadura existente en Cuba es la del proletariado!”, afirmó otro delegado.

Belkis Franco, de la Empresa de Servicios a los Trabajadores del sector, precisó que la respuesta más eficaz que puede dárseles a las agresivas y desmedidas palabras de Trump es el fortalecimiento de la labor sindical en todos sus aspectos. Otros abogaron por robustecer la unidad entre los factores existentes en los colectivos laborales, los trabajadores y la población revolucionaria.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, acentuó que el compromiso principal de todos los afiliados es defender la patria y la Revolución ante las agresiones y amenazas del imperialismo yanqui. “Para los constructores y trabajadores cubanos el proceso revolucionario es y será irreversible”, afirmó.

Compartir...
Salir de la versión móvil