Icono del sitio Trabajadores

Plata y cuatro bronces en Grand Prix de Judo

Alex García, plata por Cuba en el Grand Prix de Judo de Cancún.
Alex García, plata por Cuba en el Grand Prix de Judo de Cancún.

 

El campeón continental del 2017 y quinto lugar olímpico, Alex García (+100 kg), aportó con su plata la mejor actuación para Cuba en el Grand Prix de Judo celebrado este fin de semana en Cancún, donde nuestras selecciones consiguieron además cuatro bronces.

El matancero estuvo impecable en la primera presentación al vencer por ippón al chileno Francisco Solís, pero luego cayó por similar vía ante el brasileño David Moura, quien lo había derrotado en abril del 2016, durante la lid panamericana de La Habana.

Además del bien peleado tercer lugar de Anailys Dorvigny (57 kg) —requirió dos reglas de oro—, su compañera Kaliema Antomarchi (78 kg) cedió por cuarta ocasión con la favorita Mayra Aguiar (BRA) en semifinal y luego liquidó fácil a la local Liliana Cárdenas para regresar con un podio merecido.

Entre los hombres, Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (100 kg) completaron los metales de bronce en sus respectivas divisiones, algo que no pudieron lograr Osniel Solís (66 kg) y el subtitular del orbe, José Armenteros (100 kg). Este último iba teniendo una buena justa hasta que tropezó con dos británicos: primero Benjamin Fletcher en semifinal y luego Philip Awiti-Alcaraz en repechage.

Brasil ganó el torneo con cinco coronas, dos platas y un bronce, seguida por España (3-1-0) e Israel (2-1-0). Cuba finalizó novena y siguen extrañándose los oros en eventos internacionales.

Compartir...
Salir de la versión móvil