Icono del sitio Trabajadores

La nación es sagrada

El pronunciamiento de la CTC y sus sindicatos en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario fue dado a conocer en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara

El Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, fue el escenario donde se dio a conocer el pronunciamiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en respaldo a la posición del Gobierno Revolucionario cubano ante las agresivas palabras de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

La licenciada Chavelis Villavicencio, secretaria general del sindicato provincial de la salud, dio lectura al texto en el que se ratifica la convicción de defender la Revolución.

Con la presencia de Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC; Julio Morales Verea, secretario general de esa organización en el territorio, y dirigentes del Partido en la provincia, la declaración fue apoyada por los trabajadores de las diferentes instituciones de salud de Villa Clara, reunidos en el recinto hospitalario, así como familiares de pacientes y representantes de los distintos sectores, incluido el no estatal.

El técnico de la salud Asiel Aguada expresó: “No temblamos ante amenazas, estamos acostumbrados a esas ofensas, ante ellas nuestra respuesta es apoyar la vigilancia clínico-epidemiológica y brindar mejor servicio al pueblo”.

Galenos de diferentes instituciones se refirieron a episodios concretos y tensos vividos en su quehacer diario provocados por el bloqueo estadounidense. Reiteradamente se señaló la carencia de medicamentos para diferentes patologías, la falta de piezas de repuesto para equipos de hemodiálisis. Puntualmente se expuso que en el Cardiocentro Ernesto Guevara durante meses han estado dañadas máquinas de anestesia y no se ha podido adquirir, debido al criminal bloqueo estadounidense, un tromboelastógrafo, equipo vital para sus procederes.

El doctor Armando Caballero, especialista en terapia intensiva, mencionó la carencia de monitores y ventiladores en el servicio que dirige desde hace décadas, pero realizó una observación trascendente: “Esta amenaza de Trump es doblemente retrógrada pues su carácter marcadamente anexionista tiene como pretensión poner en peligro la identidad y unidad nacionales, y la nación para los cubanos es sagrada”.

Compartir...
Salir de la versión móvil