Este tercer domingo de junio, como es tradicional, se rindió honores a Carlos Manuel de Céspedes ante la tumba que guarda sus restos en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
El depósito de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba marcó el tributo al precursor de la independencia de la nación, quien está considerado como el Padre de la patria.
Bajo una persistente llovizna matutina acudieron al homenaje dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia y una representación de miembros de diferentes organizaciones sociales y de masas.
Del mismo modo hubo un sentido tributo de eterno cariño al líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas descansan en el camposanto de la Ciudad Héroe desde el 4 de diciembre de 2016.
Junto al monolito monumento que atesora sus restos manos obreras, campesinas, de mujeres, hombres y jóvenes colocaron flores en simbólico gesto de recordación al hombre que deviene padre muy especial para cubanas y cubanos.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.