A agilizar los procesos que aseguren la ejecución de las inversiones aprobadas exhortó Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato de Transporte y Puertos (SNTTP), en las palabras centrales del acto nacional por el Día del Trabajador Marítimo─Portuario, efectuado en la provincia de Cienfuegos.
Igualmente llamó a mejorar el rigor en el cumplimiento de los programas de mantenimiento, a aumentar la productividad y de esa forma elevar el salario de los trabajadores del sector y a fortalecer el control interno en cada entidad.
Explicó que en los colectivos se desarrolló una jornada de actividades con motivo de la fecha, en las que se resaltaron las virtudes y valores de quienes laboran en esa decisiva rama de la economía y fue ratificado el compromiso de contribuir al desarrollo gradual y perspectivo de los puertos y astilleros.
El dirigente sindical subrayó que se le otorgó la sede del acto a la provincia cienfueguera en reconocimiento a los favorables resultados integrales que registra la Empresa de Servicios Portuarios Centro, cuya sede principal se encuentra en ese territorio.
Durante la celebración fue entregada la distinción Aracelio Iglesias a trabajadores con más de 20 años de quehacer ininterrumpido y destacado en el sector marítimo─portuario.
Estuvieron presentes además, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos; Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, y otros dirigentes administrativos y sindicales.