Del 21 al 25 de junio la Ciudad Héroe volverá a acoger el Festival Boleros en Santiago, todo un derroche de música romántica en la tierra que vio nacer al género y en la que cotidianamente se escuchan esas melodías entonadas no solo en las instituciones culturales sino en parques, plazas y otros sitios públicos de una urbe musical por excelencia.
Organizado por el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta ocasión el encuentro está dedicado a los 30 años de Boleros de Oro, y a Calixto Cardona, compositor y fundador del Festival, fallecido hace una década.
El anuncio de que estarán presentes reconocidos cultores del bolero en el país aviva el interés del público que espera expectante las actuaciones de cantantes de la talla de Ivette Cepeda, Anais Abreu, Geidy Chapman, Alexander Martínez, Esperancita Ibis, entre otros.
La sala de concierto Dolores y el cine Cuba serán dos de los escenarios para el desarrollo de las galas, entre ellas la inaugural y las dedicadas a Calixto Cardona, en tanto no faltarán las habituales actuaciones de los participantes en barrios de la ciudad santiaguera.
Otro notable momento será la presentación, el día 24, del disco Ellas cantan mis canciones, fonograma del Sello Siboney de la Egrem, de Santiago de Cuba, contentivo de 14 temas románticos del compositor Rodulfo Vaillant, presidente del comité organizador de Festival Boleros, así como del comité provincial de la Uneac, autor de más de un centenar de piezas musicales, entre las que sobresalen sones, guarachas y también boleros.