Icono del sitio Trabajadores

Emplazan nueva pieza escultórica itinerante en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Desde hoy los cubanos y visitantes extranjeros podrán disfrutar de una nueva pieza escultórica itinerante: cuatro letras de tres por ocho metros que forman la palabra CUBA. La iniciativa tiene como objetivo rendir homenaje a la Isla como destino turístico del Caribe.

En la recién culminada Feria de Turismo, que tuvo lugar en Holguín, se dio a conocer que Cuba espera alcanzar la cifra de 4,2 millones de visitantes en 2017, y para alcanzarlo cuenta con una planta hotelera de 62 mil habitaciones distribuidas por todo el archipiélago.

La instalación es de la autoría del diseñador industrial cubano Luis Ramírez, con la realización de Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas; y la agencia de viajes holandesa Cuba Travel Network (CTN), radicada en la Isla desde hace quince años. La obra está ubicada en el Paseo de la Alameda, una de las arterias más céntricas de la oriental ciudad.

Por su parte, la ejecutiva de la empresa extranjera, Aylin Rodríguez, comentó que “desde Santiago de Cuba lanzaremos, hoy, para el mundo estas cuatro letras: CUBA. Significa que somos el destino del Caribe; implica el reconocimiento a esta nación y su gente. En esta provincia se cristaliza la esencia del cubano: su generosidad, su alegría, su placer por el baile y la música, sus deseos de una sociedad en desarrollo, y por supuesto, la belleza natural que invita a los viajeros a quedarse y descubrir los secretos de este lugar”.

La agencia Cuba Travel Network, especialista en turismo individual, defiende desde hace 15 años los mejores valores de la cultura y la naturaleza en la Isla. Durante el presente año, festejan este aniversario donde el objetivo esencial ha sido la promoción de los principales destinos turísticos del país, como Santiago de Cuba.

La obra de arte itinerante e interactiva estará expuesta en la Ciudad Héroe para el disfrute de los caminantes, y próximamente comenzará un recorrido por el país.

El artista usó colores conocidos y pregnantes para los cubanos, el rojo y el amarillo. El rojo hace referencia a la bandera y el amarillo al sol, a la luz estridente que del día y a la vez, porque es el color de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Santa Patrona de Cuba.

“Las cuatro letras, CUBA, es nuestro deseo más profundo que el mundo reconozca una identidad cultural fuerte, arraigada en nuestras mejores raíces históricas, y desde ahí, el viajero decidirá que, solo recorriendo el camino de estas letras a lo largo del país, puede conocer realmente quiénes somos. Queremos agradecer a todos lo que han hecho posible que CUBA comience en Santiago, y por supuesto, a su pueblo alegre y generoso”, concluyó Rodríguez.

Foto: Cortesía Agencia Cuba Travel Network (CTN)

 

Foto: Cortesía Agencia Cuba Travel Network (CTN)

 

Foto: Cortesía Agencia Cuba Travel Network (CTN)

 

Foto: Cortesía Agencia Cuba Travel Network (CTN)
Compartir...
Salir de la versión móvil