En ocasión del Día Internacional de la Infancia, que se celebra este primero de junio, el colectivo de Cubacatering Santiago de Cuba realizó un donativo a niñas y niños ingresados en la sala de oncohematología del hospital infantil sur Antonio María Béguez César de la Ciudad Héroe.
Gracias al gesto de los 92 trabajadores de esa entidad santiaguera, perteneciente a la aeronáutica civil, los infantes aquejados de cáncer recibieron materiales escolares, en lo fundamental crayolas y temperas para dibujar, juguetes, además de confituras y golosinas.
La ocasión fue propicia para un ameno diálogo matizado con música, canciones, poemas y actuaciones pensadas para el disfrute de los infantes, familiares e incluso el personal médico y paramédico que con profesionalismo y amor se entregan a favor de la vida de los pequeños.
Los pacientes y sus padres no perdieron la oportunidad de agradecer el donativo, que se suma a muchos otros que con regularidad llegan a ese espacio del infantil Antonio María Béguez César, institución que el próximo 13 de agosto estará festejando 118 de fundada, primero como Colonia española, devenida hospital mutualista, y convertido hoy en centro de alto nivel científico y tecnológico con servicios pediátricos y quirúrgicos y 266 camas.
El altruista gesto de los trabajadores de Cubacatering también se suma a las acciones de ese colectivo en saludo a la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte en la provincia de Santiago de Cuba que tendrá lugar los días 8 y 9 del presente junio.
Cubacatering es la entidad de la aviación civil de la Mayor de las Antillas responsabilizada con la prestación de servicios gastronómicos y de acondicionamiento de aeronaves.