A pesar de la compleja situación política que enfrenta Venezuela desde hace varias semanas, los colaboradores cubanos continúan cumpliendo con su misión de forma normal, dijo Rogelio Polanco Fuentes, embajador de Cuba ante esa nación, quien en su condición de diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular participó este miércoles en las sesiones donde se aprobaron los documentos emanados del VII Congreso del PCC.
En declaraciones a la prensa nacional, el diplomático ratificó el apoyo invariable del Parlamento, de las organizaciones políticas y de masas, del Gobierno, y de toda la nación a la Revolución Bolivariana: “Cuba ha demostrado esa solidaridad en estos años, más ahora cuando se intenta aislar y agredir al Gobierno bolivariano, víctima de una guerra no convencional de dimensiones extraordinarias con el objetivo de derrocarla y borrar las transformaciones sociales”.
“Cuba está al lado del Gobierno venezolano, de su pueblo, y de la unión cívico-militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro”, reiteró, pues allí se define hoy el futuro de América Latina”.
Interrogado acerca de la situación de los colaboradores cubanos que laboran en todos los Estados venezolanos como parte de las diferentes misiones de salud, deporte, cultura y otras impulsadas por el Gobierno, el embajador afirmó estar en constante comunicación con cada uno de los que permanecen en sus puestos: Ellos son parte de la tradición internacionalista de nuestro pueblo, comentó.
“La solidaridad de Cuba con Venezuela siempre ha estado presente en todos los sectores de la sociedad, por lo que en este momento, cuando arrecian los intentos por agredir a la Revolución Bolivariana permaneceremos junto a ellos”, dijo.
Polanco insistió en la necesidad de que se conozca la verdad acerca de lo que está pasando en Venezuela, pues los medios insisten en tratar de mentir, de tergiversar y manipular la verdad.