Icono del sitio Trabajadores

Sindicalistas gallegos contra el bloqueo

Cuba continuará llevando, con el papel protagónico de los trabajadores, el proceso de actualización del modelo económico-social que por decisión eligió para el desarrollar el país y el bienestar del pueblo, expresó Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC Nacional, al intervenir en el Congreso de la Confederación Intersindical Gallega, que concluyó este domingo en Santiago de Compostela, España.

El Congreso de la Confederación Intersindical Gallega condenó el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Isla y exigió la devolución del espacio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.

También se exigió la solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias aplicadas en el ámbito laboral por el capital neoliberal.

Los sindicalistas reunidos en Santiago de Compostela analizaron la problemática mundial desde todos los puntos de vistas que afectan a millones de trabajadores y familiares en todo del planeta, asunto complejo en el que no se nota avance en favor de los desposeídos, por el contrario crece el desempleo, la pobreza y las diferencias sociales son más agudas.

Compartir...
Salir de la versión móvil