Icono del sitio Trabajadores

Se hace camino al andar

La segunda parada de las Copas del Mundo de Canotaje, celebrada este fin de semana en Szeged, Hungría, reservó para la dupla cubana Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge una plata en el C-2 a mil metros y un séptimo lugar en la distancia de 500, para un balance final en este periplo europeo de cuatro preseas: dos oros e igual cantidad de plata.

Se hace camino al andar

 

Tras el subtítulo sabatino en la especialidad olímpica, el binomio antillano volvió al ruedo este domingo en el trazado de medio kilómetro, pero una arrancada tardía le impidió aspirar a un podio, en el que mandaron los rusos Ivan Shtyl y Viktor Melantev, escoltados por los ucranianos Dmytro Ianchuk y Taras Mishchuk (bronce olímpico en Río de Janeiro) y los españoles Adrián Sieiro y Sergio Vallejo. Luego de la regata, Serguey conversó en exclusiva vía Facebook sobre el accionar de estas dos justas universales.

“Fuimos séptimos, pero estamos dentro de los mejores del mundo y eso es lo importante. Nos sentimos satisfechos de lo alcanzado en estas dos Copas, teniendo en cuenta que llegamos a todas las finales posibles”. Sobre si ocurrió algo extra que les afectara este domingo precisó: “no falló nada, no nos gusta justificarnos. Tenemos que seguir entrenando, aunque lo importante para nosotros será siempre la distancia olímpica y ahí sacamos un oro y una plata”. Serguey y Fernando han dado una clarinada de premios este mes, esperada por muchos amantes de este deporte.

A su regreso el día 30 de mayo enfilarán los objetivos hacia el campeonato mundial de agosto, “donde queremos demostrar que hay que seguir contando con Cuba en el canotaje”. De momento, poco queda por decir. Nuestra canoa se hace camino al andar.

Compartir...
Salir de la versión móvil