Entre muchos buenos jóvenes, Félix Cruz González, fue elegido el primer delegado directo de Villa Clara y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el país, al Festival Mundial de la Juventud a celebrarse próximamente en Rusia.
Trabajador afiliado al sindicato Civiles de la Defensa, obrero mecánico de la Empresa Militar Industrial Che Guevara, ubicada en el macizo montañoso del Escambray, en el municipio de Manicaragua, confiesa que es un honor la designación.
Quienes lo conocen comentan que es de poco hablar, pero cuando lo hace es exacto y concreto. De tal manera expresó: “Representaré con dignidad a Cuba, a las FAR, a este colectivo, emblemático del sistema empresarial por la productividad y eficiencia demostrada durante varias décadas”, precisó.
Visiblemente emocionado al recibir sinceras felicitaciones de sus compañeros de labor expresó que en Rusia ratificará la convicción del pueblo cubanos de ser antiimperialista, de ser fiel a Raúl y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Suseli Morfa González, primera secretaria de la UJC en el país y miembro del Consejo de Estado, al entregarle la credencial y el diploma de reconocimiento, expresó que en Félix se resumen los mejores valores de la juventud cubana: honradez, honestidad, altruismo y laboriosidad.
Además explicó que 34 de los que integran la delegación cubana serán elegidos por vía directa. En particular en Villa Clara otros dos jóvenes tendrán esta condición otros dos jóvenes, uno del Hospital Arnaldo Milián Castro y otro de la Escuela Formadora de Maestro.
Expresó también que la delegación cubana será abanderada de la lucha por la paz, la justicia y la solidaridad que enarbolará las conquistas de nuestro pueblo frente al imperialismo yanqui, el internacionalismo del Che y recordará a Fidel como promotor de estos eventos mundiales.