Fruto del altruismo que caracteriza al movimiento obrero cubano, en sentido general, fue la feliz jornada que les regalaron los trabajadores del sector eléctrico en Las Tunas a muchachos acogidos en el Hogar Provincial de Niños sin Amparo Familiar.
Hasta la sede de esa organización empresarial llegaron los pequeños convocados por los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de la entidad para recibir el agasajo y al recibimiento acudieron trabajadores, especialistas y directivos, según reseña el sitio digital Tiempo21.
La nota refiere que una decena de niños recibieron juguetes, ropas, material escolar, productos de aseo personal y otros obsequios acopiados por los colectivos de las diferentes unidades básicas de la Empresa.
Integrantes de la Brigada Cultural José Martí se integraron a la actividad y donaron un espectáculo artístico con estudiantes de las enseñanzas Primarias y Secundaria que colmó de alegría a los pequeños.
La subdirectora del Hogar, Xiomara Ávila, recibió un certificado que reconoce la entrega de ese colectivo y el amor que les dispensan a los niños acogidos a este programa.
Estos encuentros son comunes, pues muchos centros laborales, organizaciones sindicales e instituciones complementan con entregas similares los esfuerzos del Estado para que estos niños se inserten socialmente y tengan una vida plena.