La declaración fue hecha este jueves, como respaldo al reclamo de Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC Nacional y representante de la delegación cubana, en la apertura del evento.
Pérez Caballero destacó que en medio de la difícil situación económica mundial, Cuba desarrolla una cooperación solidaria en más de 100 países del orbe con la que hace llegar salud, educación, deporte y cultura a cientos de miles de personas.
La dirigente llamó a la solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias aplicadas en el ámbito laboral por el capital neoliberal.
También denunció los devastadores efectos del cambio climático y la falta de voluntad de las naciones industrializadas que impide adoptar las acciones urgentes e imprescindibles para prevenir una catástrofe.
Y señaló: El mundo de hoy vive una crisis económica global que por su carácter sistémico no se vislumbra hasta el momento, un salida decorosa que beneficie a los millones de trabajadores del mundo que hoy son víctimas de paro, de recortes producto de la políticas neoliberales aplicadas para proteger a las instituciones y prácticas que le dieron origen.