Los matanceros que participarán en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud fueron abanderados en El Morrillo, Monumento Nacional, donde reposan los restos de los combatientes venezolano Carlos Aponte y el cubano Antonio Guiteras, quienes cayeran combatiendo allí el 8 de mayo de 1935.
Gloria Martínez Salcedo, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud en Matanzas, significó la alta responsabilidad de representar lo mejor posible a los 26 mil afiliados a este gremio, comprometido con elevar la calidad de las prestaciones en un sector que define como ningún otro la esencia humanista de la Revolución cubana.
Aseguró que la labor sindical en los últimos cinco años estuvo marcada por profundas transformaciones en esta esfera, como la compactación de los servicios que hoy experimentan los hospitales Provincial y Faustino Pérez.
Matanzas asistirá a la Primera Conferencia Nacional con 18 delegados, dos de los cuales fueron elegidos de manera directa y otros tres invitados, y representan a los municipios de Jagüey Grande, Colón, Perico, Cárdenas y Matanzas.
A la ceremonia de abanderamiento asistieron dirigentes del Partido, la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato de la Salud, así como también dirigentes del gobierno.