La Organización de Solidaridad d los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) otorgó de manera póstuma la Orden de la Solidaridad el Mehdi Ben Barka al primer presidente de Angola, Antonio Agostinho Neto.
La alta condecoración será entregada a la señora María Eugenia Neto, presidenta de la Fundación Antonio Agostinho Neto (FAAN) en una solemne ceremonia que se efectuará este martes en la base del monumento erigido al Héroe Nacional José Marti en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Ben Barka fue un líder popular marroquí antiimperialista, luchador anticolonialista e independentista, asesinado por fuerzas reaccionarias en París en octubre de l965.
El grupo de la FAAN que se encuentran en La Habana está integrada también por la presidenta del Consejo de Administración Irene Neto y otros responsables de la institución angolana.
La OSPAAAL es una organización tricontinental que tiene estatuts consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas