En el 53 aniversario de su creación, la fábrica de bujías Neftalí Martínez de Sagua la Grande, única de su tipo en el país, fundada el 17 de Mayo de 1964, por el Comandante Ernesto Guevara, entonces Ministro de Industrias, mantiene vigente la inspiración de su fundador
En esta ocasión en que se conmemorará la efeméride fundadora será recordada la figura del Che en toda su integridad destacándose la vigencia de su pensamiento económico y su labor como impulsor de la industrialización del país en medio del escenario adverso y complejo que enfrentaba la naciente Revolución y que Guevara logró llevar adelante con impresionante coherencia.
Asimismo se evocarán los momentos de creación de cada planta, las conversiones que sostuvo Guevara con los trabajadores y la vinculación que entabló con el colectivo.
Dicha empresa confecciona bujías de encendido Taíno y Prisma, así como mangueras de freno para autos ligeros e hidráulicas con destino a equipos agrícolas y realiza producciones especiales como accesorios para los equipos que se utilizan en la campana antivectorial.
Tiene entre sus méritos ser vanguardia nacional por varios años consecutivos, haber cumplido los planes de la economía, tener certificado su sistema de gestión, obtenido una de sus producciones reconocimiento de calidad y Medalla de Oro de la Feria Internacional de La Habana.
Esta empresa ha encontrado alternativas y soluciones con el movimiento de innovadores para mantener en funcionamiento su tecnología, ya obsoleta, y diversificado sus líneas productivas. De igual manera sobresale en el ahorro de todo tipo de recursos y profundiza en la eficiencia y la calidad en sus productos.
Sus productos gozan de confiabilidad e y están avaladas por normas internacionales, apoyados en una gestión de los recursos tecnológicos y humanos considerando la calidad , el respeto al medio ambiente y a la seguridad y salud de sus trabajadores, factores esenciales para lograr la excelencia de sus resultados.