Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, preside la delegación de la isla caribeña presente en el cónclave que se desarrollará hasta el 12 del presentes mes.
En el Congreso de la Confederación de Trabajadores de Noruega participan 315 delegados, seleccionados en las diferentes instancias de dirección e invitados de 40 naciones de todos los continentes.
La LO de Noruega, como es conocida en el planeta, es la principal, más importante e influyente Confederación Sindical del país europeo y ha impactado fuertemente en el desarrollo económico nacional durante más de un siglo.
Esa organización cuenta con 870 mil trabajadores de los sectores públicos y privados, afiliados a 21 federaciones que integran la organización.
Durante muchos años la Confederación Nacional de Trabajadores de Noruega ha defendido la causa de Cuba en foros nacionales e internacionales, en especial, en la batalla frente el cruel bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la isla.
Con ese objetivo, se han establecidos convenios de solidaridad y cooperación entre la Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos y dicha Confederación sobre la base de intercambios de experiencias y la capacitación de dirigentes sindicales en materia de convenios colectivos labores, organización del trabajo y otros temas considerados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).