Icono del sitio Trabajadores

Intensa y fructífera presencia de Rafael Correa en Santiago de Cuba

Fotos: Cortesía CMKC Radio Revolución y ACN

 

Justo a las 4:30 de este jueves partió desde Santiago de Cuba hacia La Habana el presidente de Ecuador Rafael Correa, quien llegó aquí el miércoles en el inicio de su visita oficial a la Mayor de las Antillas.

Tras con un intenso y sentido recorrido por varios sitios  de la Ciudad Héroe, Correa se despidió de Santiago de Cuba luego de rendir honores a Martí y a Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, recibir el reconocimiento de Hijo Ilustre, visitar el cuartel Moncada e intercambiar con pobladores de los edificios del reparto Abel Santamaría, construidos con  ayuda ecuatoriana.

El paso del líder de Alianza País por tierra santiaguera estuvo marcado por el agradecimiento y el afecto puestos de manifiesto recíprocamente en varios  momentos, el primero de ellos en el camposanto de la ciudad a donde acudió con flores blancas para el Héroe Nacional y para el Comandante amigo y le dedicó a ambos sentidas palabras.

Junto a la piedra mortuoria que guarda las cenizas de Líder histórico de la Revolución permaneció varios minutos en silencio y extendió su mano para tocar la lápida en la que esta inscrita en letras doradas la palabra Fidel.

Ya en el Ayuntamiento de la ciudad, y en compañía del vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés, las máximas autoridades de la provincia y otros dirigentes cubanos y ecuatorianos, Rafael Correa recibió el reconocimiento Hijo Ilustre, alto estímulo que también agradeció hondamente.

El otro sitio visitado por  el mandatario fue el museo 26 de julio, institución en la que dejó inaugurada una sala de proyecciones en 3D y que recorrió con el privilegio de recibir una pormenorizada explicación por parte del Comandante Ramiro Valdés, quien le ofreció detalles relacionados con el asalto protagonizado por Fidel en julio de 1953.

Del otrora cuartel Moncada el presidente Correa partió al encuentro con pobladores del polígono de edificios construidos en el reparto Abel Santamaría por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador para familias dignificadas por el huracán Sandy.

Apoteosis total se vivió allí entre abrazos, bendiciones, vítores y consignas que resultaron confirmación de los lazos solidarios entre Cuba y Ecuador.

El economista y político latinoamericano dialogó animadamente con algunos de los vecinos de los 560 apartamentos, indagó por la calidad y comodidad de estos, se hizo fotos junto a ellos y expresó en diálogo con  Ramiro Valdés y René Mesa, Ministro de la Construcción de Cuba, que espera la continuidad en la edificación de viviendas en Santiago de Cuba por parte de Ecuador, nación que el próximo 24 de mayo tendrá un nuevo presidente, Lenín Moreno, también del Movimiento Alianza País, al cual pertenece el distinguido visitante que este jueves dejó su huella de carisma, amor y hermandad en la Ciudad Héroe.

Compartir...
Salir de la versión móvil