Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), agradeció en esta capital las muestras de apoyo y solidaridad de los movimientos sindicales de todo el mundo, hacia la Mayor de las Antillas.
Al intervenir en la apertura del Encuentro de Solidaridad con la Isla, Guilarte de Nacimiento señaló que esas organizaciones promueven acciones encaminadas a lograr el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de medio siglo impone a la Isla el gobierno de los Estados Unidos.
También en múltiples eventos internacionales abogan por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval yanqui en Guantánamo, que existe allí en contra de la voluntad del pueblo y gobierno cubanos.
Recordó que actualmente se vive un escenario mundial en el cual se violan de forma arbitraria y reiterada los más elementales derechos de los trabajadores.
Guilarte de Nacimiento llamó la atención sobre los niveles de pobreza y el drama de las grandes masas de obreros migrantes, para quienes no hay reconocimiento de su estatus legal y son objeto, junto a los jóvenes y mujeres, de prácticas discriminatorias.
En su intervención ante los más de mil delegados reunidos en el Palacio de Convenciones de la capital, reiteró la solidaridad de Cuba con el pueblo y gobierno de Venezuela, que sufre los ataques de la oposición.
Los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Teresa Amarelle Bouet, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, también presidieron el encuentro.
Tomado de ACN