Una sorpresa le preparó la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba al colectivo de su semanario: al concluir el desfile en la Plaza de la Revolución, Héroes y Heroínas del Trabajo, quienes recibieron sus Títulos Honoríficos en ocasión de este Primero de Mayo, visitaron la redacción e intercambiaron con periodistas, fotógrafos, informáticos y personal de servicio.
También llegaron jóvenes de varios sectores de la producción y los servicios, quienes manifestaron el enorme privilegio de haber estado en la tribuna, muy cerca de Raúl y de Ramiro Valdés, y entre los Héroes y Heroínas del Trabajo. Ninguno de ellos conocía la redacción de un periódico y entre sonrisas y palabras de elogio expresaron el agradecimiento por estar entre nosotros.
Así, entre anécdotas y palabras sueltas, conocimos un poco de la larga historia del médico santiaguero Wilkie Delgado Correa; de la constructora Julia Labrada Portillo, de la UEB Gran Panel, de Sagua la Grande; y del transportista Salvador Ávalos Armenteros, todos condecorados por el Presidente Cubano Raúl Castro Ruz.
Los jóvenes contaron de sus labores, del enfrentamiento al duro bloqueo de Estados Unidos, que muchas veces los priva de insumos y tecnologías para un mejor desempeño de sus labores, de sus sueños en una Revolución que transforma su modelo económico, y del regocijo por tener la oportunidad de beber la savia de los héroes y heroínas del trabajo.
Acompañaron a nuestros visitantes Ania Álvarez González, jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional y otros dirigentes sindicales.
Fue una mañana larga, de acontecimientos, de mucho trabajo, y de esta grata sorpresa en Trabajadores.