El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, presidió el acto central nacional y desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, que se realizó en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.
Asistieron a la conmemoración Danny Faure, presidente de la República de Seychelles y George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), entre otros amigos de otras naciones.
Estuvieron presentes miembros del Buró Político y del Consejo de Ministro y de Estado, dirigentes de las organizaciones políticas de y masas, así como Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.
Invitados, también, asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del Granma, así como integrantes del Comité de familiares de las víctimas del crimen de Barbados y héroes y heroínas del Trabajo de la República de Cuba.