El patriotismo, la alegría, el sentido solidario y la realización de compromisos para nuevas metas productivas, matizaron el desfile por el Primero de Mayo en los 10 municipios de Ciego de Ávila.
En el acto provincial celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, el secretario general de la CTC en el territorio, Héctor Benítez Mora, reafirmó que la unidad es la mayor fortaleza de los trabajadores y el pueblo avileño.
Dijo que la marcha fue escenario de reafirmación revolucionaria y total apoyo a la actualización del modelo económico cubano y la continuidad del proceso de implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Entre los resultados productivos de los avileños en ocasión del Día del Proletariado Mundial, figura el aporte de unas 140 mil toneladas de viandas, hortalizas y granos producidas por los agropecuarios y campesinos, mientras que los azucareros ya rebasaron las 185 mil toneladas del dulce producto, cifra que esperan superar en razón de cumplir el compromiso en la actual zafra.
A la celebración de la fiesta proletaria en el territorio avileño, asistieron Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, y Félix Duarte Ortega, primer secretario del PCC en Ciego de Ávila, entre otros dirigentes.