Por Orestes Eugellés Mena
Al calor de los festejos por el Día Internacional del Trabajo, la Unión de Jóvenes Comunista entregó al colectivo de la Central de Trabajadores de Cuba la bandera Aniversario 55 de creada la UJC.
El estimulo fue entregado por Yosvany Ramos Estrada, del Buró Nacional de la organización juvenil, en una efervescente concentración de trabajadores de diferentes sindicatos frente a la sede de la CTC Nacional con motivo los festejos por el Día del Proletariado Mundial.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, presidió el acto en el que predominaron banderas cubanas, banderolas, carteles, pancartas, consignas, música y alegría juvenil.
En la concentración por el Primero de Mayo participaron dirigentes de la Federación de Energía de Francia y jóvenes del Sindicato de Cuentapropistas de Nicaragua quienes se pronunciaron por la unidad Latinoamericana.
El encuentro fue un abrazo fraternal entre entusiasta jóvenes y trabajadores de diferentes generaciones quienes ratificaron estar presentes en la Plaza de la Revolución José Martí con iniciativas que den colorido, entusiasmo y unidad del pueblo cubano.